reinscripcion.20201

unach-01TECNOLÓGICO Y UNACH SE VINCULAN CON PROYECTO ACADÉMICO

Con la finalidad de integrar un proyecto académico que promueva la formación de Ingenieros y Licenciados con una profunda conciencia de la importancia de los valores humanos, el Instituto Tecnológico de Comitán se reunión con académicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Campus Tuxtla Gutiérrez.

Dicha reunión se realizó el 27 de agosto en la Sala de Juntas del Campus de Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicaciones y asistieron, por parte del Tecnológico de Comitán: el Doctor Oscar Castellanos Ortega, Subdirector Académico; el Ingeniero Otoniel Méndez García, Subdirector de Planeación; el Contador Artemio Enríquez Espinosa Subdirector de Servicios Administrativos; el Ingeniero pedro Ancheyta Bringas, Director del Plantel; así como Jefes y Jefas de Departamentos Académicos y Presidentes de las Academias de las diversas carreras que conforman la oferta educativa del Tecnológico. Por parte de la UNACH se contó con la presencia de la Doctora María Minerva López García, Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades; la Doctora Marisol García Gallardo y el Maestro Luis Alonso Coutiño Camacho, quienes forman parte del personal académico de dicha institución.
La finalidad de este esfuerzo de vinculación es establecer un trabajo conjunto con las áreas académicas de ambas instituciones para desarrollar un modelo que soporte las actividades docentes centrándolas en un enfoque humanístico.
Durante esta reunión se expusieron diversas áreas de oportunidad para mejorar el proceso de aprendizaje abarcando un amplio espectro de temáticas relativas al desempeño de los y las estudiantes como son aspectos sociales, afectivos, económicos, entre otros.
En futuras reuniones se definirá una agenda de trabajo que permitirá definir acciones en beneficio de la calidad educativa de la Educación Superior.

unach-01

Logo ENEIT 2019