reinscripcion.20201

simulacro-01SIMULACRO DE SISMO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Como parte de las actividades de prevención y conservación de la vida ante situaciones de emergencia, el 17 de septiembre se realizó un simulacro de sismo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Comitán, iniciando a las 10:00 horas en el Campus de Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicación (CIITIC) y a las 11:00 horas en el Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC).

La actividad estuvo coordinada por el T.U.M. Víctor Manuel López Hernández, Coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil de esta casa de estudios quién estuvo a cargo de las actividades de las brigadas de búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, evacuación y primeros auxilios conformadas por personal y estudiantes del Tecnológico de Comitán.

Este simulacro se realiza en el marco de la conmemoración de los 30 años del trágico terremoto de 1985 que marcó para siempre la vida de muchos mexicanos y mexicanas y fue el episodio que permitió reflexionar sobre la importancia de la participación ciudadana ante emergencias.

simulacro-02

simulacro-03

simulacro-04

"ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN FOMENTA LA CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA COMUNIDAD"