adicciones-151118PLÁTICA DE ADICCIONES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán, Chiapas. 3 de noviembre de 2015.El Departamento de Desarrollo Académico, a cargo de la Maestra en Administración María de Lourdes Gordillo Narváez, como parte del Programa Institucional de Tutorías,

realizó la plática denominada "Adicciones", dirigida a estudiantes de las Ingenierías en Gestión Empresarial, Desarrollo Comunitario e Innovación Agrícola Sustentable en el lugar que ocupa la Sala de Titulación del Campus de Ingenierías en Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC) del Instituto Tecnológico de Comitán.

La plática fue impartida por la Licenciada en Psicología Ana Karen Ruíz Penagos quien forma parte del personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) de Comitán.

En su participación la Licenciada Ana Karen explicó las generalidades sobre las adicciones destacando los factores de riesgo, consecuencias y alternativas de solución ante la dependencia de sustancias como el alcohol, tabaco, marihuana y drogas sintéticas.

Por último hizo mención sobre la alternativa que ofrece el CENTRA para el tratamiento de adicciones destacando que el modelo de este Centro es único en el país ya que solo existe en el Estado de Chiapas.

adicciones-151118

¡ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN PROMUEVE LA CULTURA DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN SUS ESTUDIANTES!