reinscripcion.20201

foro-151118FORO "MIGRACIÓN Y CALIDAD DE VIDA"

Comitán, Chiapas. 10 de octubre de 2015.En el marco de las actividades de la materia "Sociología" impartida por el Ingeniero Efrén Luna Meléndez al Primer Semestre de Ingeniería en Desarrollo Comunitario se llevó a cabo el Foro denominado "Migración y Calidad de Vida" contando con la participación de estudiantes del Primer y Tercer Semestre de Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

Los participantes del foro fueron los mismo estudiantes quienes compartieron en la primera parte de su participación algunos datos relevantes sobre los conceptos básicos de migración, sus efectos en las estructuras sociales, los riesgos del migrante, el impacto de remesas en la economía de los países que presentan este fenómeno, entre otros.

Con esta dinámica se pretende desarrollar en los y las estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario la conciencia ante la situación de migración en nuestro país y nuestra región para formular estrategias basadas en los conocimientos que su formación profesional aporta.

foro-151118

¡ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO PROMUEVE ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN ANTE LOS GRANDES RETOS NACIONALES!

Logo ENEIT 2019

dep.cal.titulacion.20201