tn-170119-normatividad-01NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL PARA DIRECTIVOS

Este 19 de enero en punto de las 9:30 de la mañana, se inició el curso-taller denominado " LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS "La cita se dio en la Sala Da Vinci del Campus CIITIC del Instituto Tecnológico de Comitán, contando con la presencia de: El ing. Pedro Ancheyta Bringas. Director del Instituto Tecnológico de Tapachula; el Ing. José Luis Méndez Navarro, Director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; el M. I. Apolinar Pérez López; Ing. Iván Araoz y la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Tecnológico anfitrión, todos ellos acuerpados por sus Subdirectores y jefes de departamento.

La batuta la llevó el Lic. Pedro Morán Ruíz, Director de personal del Tecnológico Nacional de México, iniciando con datos numéricos importantes como saber que el TecNM cuenta con una matrícula de 581 mil alumnos, que entre el personal de docente y no docente tiene una plantilla de casi 28 000 trabajadores y que son atendidos por tan solo 128 analistas.

El objetivo del curso fue brindar al personal del Tecnológico Nacional de México, la información mas relevante sobre el entorno laboral, que le permita conocer la normatividad que regula nuestras actividades, para un mejor desarrollo de sus funciones y un mejor logro de sus objetivos institucionales.

La Lic. Maricruz Herrera Rosas jefa de trámite y gestión presentó los derechos y obligaciones de los trabajadores, continuando con el curso-taller el Lic. Javier Sánchez Flores Coordinador de Movimientos de Personal quien abundó en el tema de movimiento de personal.

tn-170119-normatividad-01

tn-170119-normatividad-03