the-academy-ii

El exitoso modelo de la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas surgió en la Universidad de Nuevo México (UNM) como una iniciativa de empoderamiento para jóvenes mujeres, especialmente estudiantes de grupos minoritarios o vulnerables, formándose en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y arquitectura (STEM+A).

En un esfuerzo para abrir el acceso a este programa de excelencia, UNM hizo una alianza con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad La Salle México. Juntas, con el apoyo del programa la Fuerza de 100,00 en las Américas , la Academia I se llevó a cabo en UNM en junio 2016. La intención es continuar anualmente la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas para crear una red de apoyo, cada vez más grande.

Como podrán ver en la convocatoria el programa tiene los siguientes objetivos:
1.) Enriquecer las competencias académicas de investigación y manejo de proyectos, a través de talleres, acompañamiento de mentores especializados y trabajo individual y en equipo
2.) Desarrollar competencias "soft skills," de liderazgo, autoconocimiento, relaciones interpersonales, negociación, etc., a través de talleres, conferencias y convivencias
3.) Desarrollar la conciencia de responsabilidad social, a través de encuentros con profesionistas e investigadores, debates y reflexión
4.) Estimular interés en la innovación y el emprendimiento, a través de conferencias, encuentros y visitas
5.) Reforzar la red de participantes en la Academia y su integración en la red internacional de mujeres profesionistas, líderes y mentores
6) Motivar los estudios de posgrado y las actividades de liderazgo
7.) Estimular la sensibilidad a la diversidad y la interculturalidad
8.) Compartir la cultura e historia mexicana.

Estamos convencidos que es una gran oportunidad para nuestra mujeres jóvenes estudiantes en México que están interesadas en seguir su carrera profesional y académica en las áreas de la ciencia y la tecnología ( STEM +A ).
La Academia II se llevará a cabo en la Ciudad de México, 3 de junio al 1 de julio, 2017, la Universidad La Salle es la sede y anfitrión de esta gran oportunidad
El proceso de selección es competitivo, estamos buscando a las mejores candidatas de las Américas, contamos con su apoyo para difundir esta Convocatoria y fomentar la participación de las mujeres mas talentosas y capaces de sus instituciones.

Requisitos personales que deben cumplir las aspirantes:
Haber cumplido mínimo cinco (5) semestres en una área afín a los enfoques STEM+A mencionados en esta convocatoria.
Tener un promedio mínimo 8.0 (en una escala de 10) o 3.0 (en una escala de 4).
Dominio del inglés, mínimo B2, como lengua extranjera para las hispanoparlantes
Dominio del español, mínimo B1, como lengua extranjera para las angloparlantes.
Madurez, responsabilidad y disposición para participar plenamente en las actividades de la Academia II.
Compromiso para apoyar la red de participantes y mentores de la Academia de Innovación para la Mujer en las Américas.
Haber tenido alguna experiencia de investigación.

Es importante que las aspirantes cumplan con los requisitos descritos en la convocatoria y llene el formulario de registro y envíen su solicitud completa para poder considerar su participación en el proceso de selección, al correo que se indica en la convocatoria.

La fecha límite para enviar la documentación completa es Viernes 10 de Marzo, 2017.

pdf  CONVOCATORIA
    de Educación