banner-oficial

tn-170310-graduacion-01

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN DE EGRESADOS 2012-2016 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Ante la presencia de un gran número de padres de familia, familiares y docentes, se entregaron más de 200 certificados de licenciatura en la Ceremonia de Graduación de la Generación de egresados 2012-2016, realizada en la Cancha de Usos Múltiples del CIITIC del Instituto Tecnológico de Comitán, la mañana del viernes 10 de Marzo del 2017.

.El acto oficial inició con los honores a la bandera nacional, ejecutados por la Escolta y Banda de Guerra del propio Instituto; se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y posteriormente, se despidió respetuosamente al lábaro patrio.

En un mensaje a los recién egresados la Directora del plantel Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, expresó: "Acompañar a una generación al término de su carrera profesional representa para nosotros ver cumplido el compromiso que esta institución adquiere con cada estudiante que elige al Instituto Tecnológico de Comitán para realizar su proyecto de vida profesional. Pero también significa la culminación de una experiencia compartida de enseñanza-aprendizaje, que nos permite superarnos año con año y actualizarnos para responder puntualmente a las exigencias y retos de nuestro tiempo."

La funcionaria refirió también: "Es grato para esta Institución y para todos los que laboramos en ella, haber sido parte de sus vidas y tener la convicción de que egresan con los conocimientos y la preparación que les permita lograr un espacio en el ámbito profesional." Felicitando a egresados y padres de familia

Por su parte, el 1° Regidor en representación del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez; Presidente Municipal de Comitán, señaló a los jóvenes egresados: "Ustedes son el fruto y resultado de muchas cosas, de muchas ilusiones y de muchas personas: el anhelo de sus padres, que seguramente han hecho muchos esfuerzos para que lleguen a este momento; materializan también el esfuerzo y compromiso de sus maestros, de ver a una nueva generación culminar sus estudios; ustedes han salido de las aulas de una escuela pública de calidad y prestigio como lo es el Instituto Tecnológico de Comitán.

Como parte de programa, se entregaron reconocimientos a los egresados que obtuvieron los mejores promedios de su generación por carreras, quedando distribuidos en la forma siguiente: Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable David López Hernández, (96.59) Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Miriam Avendaño Ruíz, (91.82); Ingeniería en Gestión Empresarial, Homero Hernández López (94.75); Ingeniería en Gestión Empresarial modalidad mixta, Wilber Abarca Urquin (93.22); Licenciatura en Administración, Raquel Hernández Espinosa (92.52); Ingeniería en Sistemas Computacionales, Jorge Alejandro Maldonado Pérez (96.51); Ingeniería Industrial modalidad mixta, Nayeli Jacqueline López Verdugo (95.91); Ingeniería Industrial, Estephania del Carmen Calderón Velázquez (95.91; y por último el mejor promedio de la carrera de Licenciatura en Administración modalidad mixta y el mejor promedio de toda la generación, Dora Patricia Espinosa Vázquez.

Dora Patricia Espinosa Vázquez, quién fue el mejor promedio de Licenciatura en Administración, pronunció un mensaje representando a su generación. "Hoy somos ganadores, no de lo que finaliza sino de los retos que empiezan; cursar estudios superiores fue una etapa de entrenamiento, no el objetivo final; el objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad"— Para concluir, agradeció a los maestros por los conocimientos que recibieron de ellos y por inculcarles el amor a la profesión; así mismo, agradeció a los padres de familia por su apoyo pleno.

El solemne acto concluyó con la entonación del Himno a los Institutos Tecnológicos, por parte de todos los asistentes.

Presidieron esta ceremonia: el Profesor Felipe Cabrera Moreno 1° Regidor de la Cd. De Comitán, quien representó al Presidente Municipal, Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez de la Cd. De Comitán; el Mtro. Guillermo Alberto Chang Zambrano, encargado Director General del Instituto Tecnológico de Cintalapa; el Dr. Francisco Gabriel Yáñez Domínguez, quien representó al Secretario General de la Delegación D-V-19 del I.T. Comitán; la C. Dora Patricia Espinosa Vázquez, representante de los Egresados; el C. David López Hernández , Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del I.T. Comitán; el M.C. Apolinar Pérez López , encargado del Instituto Tecnológico de Comitán; y la anfitriona de honor la Maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Comitán. Acudieron también a la ceremonia, Jefes de los distintos departamentos, Coordinadores de carrera y Presidentes y Secretarios de Academia de los diferentes programas de licenciatura

Como cierre de la ceremonia, se invitó a toda la concurrencia a entonar el Himno a los Institutos Tecnológicos.

tn-170310-graduacion-02

de Educación