banner-oficial

tn-170407-becas-03ENTREGAN BECAS DEL "PROGRAMA EXTENSIONISMO JOVEN" A ALUMNOS DE INGENIERÍAS.

El programa Inca Rural, lanzó la convocatoria Estrategia de Extensión, Extensionismo Joven, con el objetivo Impulsar la colaboración de los jóvenes estudiantes de los últimos semestres de la educación superior con los pequeños productores, para apoyar el desarrollo de las capacidades de los participantes, así como la transferencia y aplicación de innovaciones en campo, mediante incentivos que faciliten la participación activa de los jóvenes en el desarrollo rural.

Los jóvenes extensionistas realizan un proceso de intervención y acompañamiento que mediante asistencia técnica, desarrollo de capacidad y aplicación de tecnología e innovaciones, contribuye a elevar las capacidades autogestivas, organizacionales, productivas, administrativas y de comercialización de los pequeños productores rurales y sus comunidades. Al mismo tiempo, que a través de esta acción los jóvenes adquieren experiencia del trabajo practico en campo.

El apoyo para cada joven por los servicios de extensión para estrategias de extensión será en dos exhibiciones, y este 7 de abril se procedió a la entrega del primer cheque en la Sala de Juntas de Desarrollo Académico del CIDEC, a 100 jóvenes becarios. De esta manera el Instituto Tecnológico de Comitán, cumple con la Ley de transparencia.

La entrega la realizó el Ing. Otoniel Méndez García –Subdirector de Planeación y Vinculación-, C. P. Luis Alfredo Culebro Arguello –Subdirector de Servicios Administrativos-, Ing. Jorge Jiménez Utrilla –Coordinador del Programa- y el Lic. Jorge Luis Hernández Méndez -Jefe del Departamento de Recursos Financieros.

tn-170407-becas-02

tn-170407-becas-01