tn-170811-tutorias-015° MODULO DE DIPLOMADO EN TUTORÍAS

Da fin el Diplomado en Tutorías, durante la semana del 7 al 11 de agosto del 2017, la Mtra. Mayra Leticia Cruz Ojeda, es la instructora del 5° y último modulo del Diplomado en Tutorías "Recursos para la Acción tutorial", en las instalaciones del edificio de Ing. En Sistemas Computacionales del CIITIC, este diplomado está siendo impartido a 26 docentes de las carreras: del departamento de Ciencias Económico Administrativas, Ing. Industrial, Ing. En Sistemas Computacionales e Ingenierías.

El compromiso que asume el Tutor como tarea propia es propiciar el conocimiento de las características propias de la comunidad estudiantil, asumiendo que cada estudiante es único, realizar un seguimiento personalizado del estudiante con un enfoque preventivo que evite, dentro de lo posible, la aparición de disfunciones y desajustes, potenciar la coordinación de los docentes que imparten enseñanza a un mismo grupo de estudiantes o a un(a) estudiante en particular, con el fin de unificar criterios y pautas de acción, implicar a las familias en la educación de los(as) estudiantes para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela-familia, propiciar un clima de clase adecuado para la convivencia y el trabajo escolar.

En este módulo se consideran el uso de los recursos tales como los lineamientos de la tutoría, el manual del tutor y el cuaderno de trabajo del estudiante, necesarios para una mejor acción tutorial. Se proyecta el uso de herramientas de la comunicación y TIC'S, subprogramas de apoyo internos o externos para la tutoría e instrumentos internos como apoyo importante del trabajo tutorial.

tn-170811-tutorias-02

De esta forma el Instituto Tecnológico de Comitán, salvaguarda la integridad emocional de sus estudiantes

REC.VIRTUALES