tn-170828-incubadoras-01FIRMA DE CONVENIO DE LA RED DE INCUBADORAS DE EMPRESAS DE CHIAPAS

El pasado 18 de agosto de 2017, en el Instituto de Administración Pública – Sala Manuel Velasco Coello de Tuxtla Gutiérrez en punto de las 11:30 horas se firmó el convenio de la Red de Incubadoras de Empresas de Chiapas con las siguientes Instituciones: Instituto Tecnológico de Comitán, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez,

Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Tecnológica de la Selva, Universidad Politécnica de Chiapas, Universidad Politécnica de Tapachula, tres Universidades Privadas (Universidad Linda Vista, Universidad del Sur, Escuela Bancaria Comercial una Agencia Privada EEVOC EFFORT) y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

El Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva y representante de la Presidencia de la Red de Incubadoras el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, ofreció las Palabras de Bienvenida, para posteriormente escuchar la Intervención del C. Lic. Juan Carlos López Fernández Delegado en Chiapas de la Secretaría de Economía Federal.

Es Importante saber cómo el desempleo está disminuyendo gradualmente de acuerdo a los últimos datos del INEGI en el mes pasado y sobre todo cómo impacta en la población de 15 años de edad o más, lo cual se traduce en mejoras de las condiciones de esa población joven y particularmente en nuestros universitarios, quienes son factor crucial en el desarrollo de nuestra entidad. Desde los últimos tres años esta Alianza por el emprendimiento llamada Red de Incubadoras de Empresas de Chiapas, ha impulsado de manera silenciosa la creación anual de 180 empresas y ha contribuido a la creación de 500 empleos directos en nuestro estado, sin dejar de lado esquemas de capacitación, implementación de talleres, múltiples eventos de emprendimiento desde la Región Costa, Zona Norte, el Centro y la Selva de Chiapas, entregando planes de negocios, gestión al registro de patentes, concursos que impulsan la innovación y la creatividad, entre otros; sin duda los esfuerzos que han hecho las incubadoras de empresas han contribuido a disminuir el desempleo.

Por otro lado, se han cumplido anualmente grandes objetivos en cada una de las trincheras de impulso al ecosistema emprendedor; el fortalecimiento de esta Red de Incubadoras va de la mano con la Secretaría de Economía del Estado y su representación Federal en el Estado, quienes han impulsado y compartido no solo aspectos de financiamiento sino también de apoyo técnico, vinculación y corresponsabilidad con los emprendedores de Chiapas.

En este espacio, es importante señalar el esfuerzo que año con año se ha venido delineando en el tema del emprendimiento con sus diferentes vertientes de impulso a los jóvenes emprendedores a todo lo largo del estado.

tn-170828-incubadoras-01

¡¡¡Es así como el Instituto Tecnológico, colabora con la Red de Incubadoras en el Estado!!!

REC.VIRTUALES