tn-171101-altares-01CONCURSO DE ALTARES 2017

Comitán de Domínguez a 01 de noviembre de 2017.- La dirección del Instituto Tecnológico de Comitán a través del departamento de Actividades Extraescolares llevó a cabo el concurso de Altares de Muertos, con el objetivo de fortalecer y preservar nuestras tradiciones, en el que participaron 20 estudiantes de las 7 carreras que oferta la institución.

Los pasillo del Instituto Tecnológico de Comitán se inundaron de aromas de flores de cempasúchil, incienso y copal, que forman parte de los elementos de los altares, en una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas que se funden para celebrar la muerte.

Los coloridos altares fueron dedicados a personajes populares e históricos y contaron con símbolos como la cruz, velas, flores, vaso de agua, papel picado, comida, objetos personales y la fotografía del difunto.

Los integrantes del jurado tuvieron una tarea difícil al evaluar cada uno de los altares integrados por esos elementos tradicionales, además de la utilización de diversos objetos que imprimieron un toque único y creatividad a cada uno de los altares.

Los resultados de este concurso fueron los siguientes: El primer lugar lo obtuvo el equipo de los "HUESITOS" conformado por estudiantes de la carrera de Ing. En Tecnologías de la Información y Comunicaciones del 7° semestre; el segundo lugar fue para el equipo las "MUERTAS" conformado por estudiantes del 7° semestre de la carrera de Ing. En Gestión Empresarial; y el tercer lugar se lo llevó el 3° semestre de la carrera de Ing. En Innovación Agrícola Sustentable con su equipo denominado los "CATRINES". Los premios consistieron para el primer lugar la cantidad de $600.00 pesos, para el segundo lugar la cantidad de 400.00 pesos y el tercer lugar $300.00, cabe hacer mención que estos permios fue producto de las inscripciones de todos los equipos a esta convocatoria más la portación de la dirección de la institución y del CESA.

Fue así, que se vivió un año más de este tradicional evento que llenó de un ambiente festivo y colorido a toda la institución.

tn-171101-altares-02

Y ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, COLABORA CON SUS ESTUDIANTES EN LA PRESERVACIÓN DE NUESTRAS TRADICIONES.

REC.VIRTUALES