tn-171114-enec2-01EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS DESAFÍO 2 (CIENCIAS BÁSICAS)

Comitán de Domínguez a 14 de noviembre de 2017.- en punto de las 10:00 horas en el lugar que ocupa la sala de juntas del Campus CIITIC, se dieron cita los dos equipos que acreditaron su pase al DESAFÍO 2 del XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2017, el primer equipo estuvo conformado por: Neemias Escalante Roblero, López Jiménez Fabiola, Zamorano Gutiérrez Reyna Isabel, Ocampo Alfaro Hugo Antonio y García Pérez José Alfredo. El segundo equipo estuvo conformado por García Vázquez Carlos Alberto, Jiménez Jiménez José Damián, Hernández Guzmán Stefanny Berenisse, Gómez Moshan Jorge Antonio y Hernández López Miriam Selene.

Este desafío consistió en resolver por equipo el Reactivo Integrador enviado por el TecNM, donde cada equipo debería hacer uso del desarrollo de sus competencias, así como del trabajo colaborativo para que auxiliados del uso de la Tics dieran solución al ejercicio que les pudiera dar el pase a la siguiente etapa del evento.

A las 14:35 se dio por concluido el evento, estando reunidos el jurado del Área de Ciencias Básicas; estuvo el jurado externo integrado por los C.C. Irene Elizabeth Rustrián Castellanos, del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios Núm.108; José Saúl Solís Guillén, del Colegio de Ingenieros y Víctor del Carmen Avendaño Porras del Centro Regional de Formación Docente (Cresur), y el jurado (interno) del Instituto Tecnológico de Comitán, representados por los C.C. Mario Enrique Águeda Herrera, Joel López Marín, Marisa Guadalupe Flores Aguilar, Juan José Ruíz Muñoz, Abel Medina Mendoza, Roberto Gordillo Velasco, y el subdirector académico Ing. Luis Alberto Pérez Lozano en su carácter de representante de este Instituto.

Resultando ganador de este evento los integrantes del primer equipo: Escalante Roblero Neemias, López Jiménez Yeimi Fabiola, Zamorano Gutiérrez Reyna Isabel, Ocampo Alfaro Hugo Antonio y García Pérez José Alfredo, con una calificación de 58.175.

Cabe hacer mención que se tiene que esperar al cómputo nacional para conocer quiénes serán los 25 equipos que pasarán a la siguiente etapa del evento (DESAFÍO 3). La fecha de resultados del DESAFÍO 2 será en el transcurso de la semana del 20 al 24 de noviembre de 2017 y el DESAFÍO 3, será en febrero de 2018.

tn-171114-enec2-02

Y ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, IMPULSA LAS CIENCIAS BÁSICAS EN SUS ESTUDIANTES

REC.VIRTUALES