eneit.nacionalGANADORES DEL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017, LOGRANDO EL PASE AL NACIONAL.

En la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, participaron 8 proyectos desarrollados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Comitán, en las categorías de Producto, Proceso, Servicio y Operaciones Móviles; distribuidos de la siguiente manera:

• Categoría operaciones móviles: SARV y Shop-Cart,
  • Categoría procesos: Kaipe inat, Tenocté y Cepora,
  • Categoría producto y servicio: Zoomer cases y Bralog.

Logrando el pase a la etapa regional los proyectos: SARV, Shop-Cart, Kaipe inat, Tenocté, Zoomer cases y Bralog.

Resultando ganadores de esta última etapa el proyecto SARV (sistema anti robo vehicular) en la categoría producto /servicio, automotriz, conformado por:

Carlos Alberto Villatoro Vázquez, Jimi Trinidad López Hernández, Jorge Arturo Nájera palacios, Juan Daniel Mazariegos Aguilar, todo ellos estudiantes de la carrera de Ing. En Sistemas computacionales; Mariela de Jesús Díaz Villatoro, Galilea Martínez, ellas de la carrera de la Lic., en Administración; así como los estudiantes Víctor Oswaldo Gordillo Pérez e Isis Guadalupe Calvo Calvo, de la carrera de Ing. en Gestión Empresarial.

El objetivo de este sistema es innovar la seguridad para los automóviles haciendo uso de la tecnológica disponible en el mercado, a un bajo costo.

Cabe hacer mención que la evaluación y prueba para pasar esta fase fue vía internet y que los chicos reconocen haberse aplicado y ajustado a los requerimientos solicitados en esa fase Nacional; recibiendo con gran alegría los resultados anunciados el día 6 de Diciembre y que los hacen acreedores de participar en la etapa Nacional que se llevará a cabo el próximo año.

tn-171207-eneit.nacional-02

¡EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN SE CONGRATULA CON EL ÉXITO DE SUS ESTUDIANTES!

REC.VIRTUALES