tn-180130-catalogacion-01CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN EL SISTEMA L.C.

Del 23 al 25 de enero de 2018, se llevó a cabo el curso denominado "Catalogación y Clasificación Bibliográfica en el Sistema L.C.", en el laboratorio de informática del Campus CIDEC.

Capacitación impartida por el Lic. Jorge Fidel Trujeque Azamar, de la empresa Servicios Rectol de Puebla S.A. de C.V., al personal del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Comitán.

El Sistema de la Biblioteca del Congreso fue creado para clasificar los libros y otros materiales de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que es la biblioteca nacional de ese país. Aunque la Biblioteca Nacional tuvo sus inicios en 1800, el origen del sistema de clasificación actual data de 1897 cuando reorganizaron la biblioteca y adoptaron un nuevo sistema.

Este curso beneficiará a la comunidad Tecnológica usuaria del Centro de Información, de ambos campus, ya que al tener una mejor catalogación del material bibliográfico se facilitará su búsqueda y se ahorrará tiempo y movimientos.

Y ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, CAPACITA A SU PERSONAL PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD

tn-180130-catalogacion-02