tn-180202-candelaria-0102 DE FEBRERO DÍA DE LA CANDELARIA

Este 02 de febrero de 2018.- En punto de las 9:00 horas en la Cancha de Usos Múltiples del campus CIITIC, se dieron cita los trabajadores del Instituto Tecnológico de Comitán, para llevar a cabo la celebración del día de la Candelaria, tradición que no se pierde y que se festeja año con año.

El C.P. Luis Alfredo Culebro Argüello, Subdirector de Servicios Administrativos, y la Mtra. Ana Wendy Gómez Flores, Subdirectora de Planeación y Vinculación, fueron los encargados de dar el mensaje alusivo a esta festividad en representación de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, directora de la Institución, indicando que este tipo de eventos fomentan la convivencia al interior de nuestro plantel, posteriormente el Dr. Francisco Gabriel Yáñez Domínguez, en representación del C.P. Marco Antonio Mijangos Sánchez, Secretario de la delegación sindical D-V-19, también dirigió el mensaje de convivencia a todos los trabadores presentes.

Según Arturo Cardoso Sociólogo e historiador de la FEST ACATLÁN, el festejo del día de la Candelaria en México es un sincretismo entre la cultura Prehispánica, Católica y Judía, que se ha modificado con el paso del tiempo.

tn-180202-candelaria-02

Y ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO FOMENTA LA CONVIVENCIA ENTRE SUS TRABAJADORES