tn-180227-eneit-01PRIMER LUGAR NACIONAL ENEIT 2017

Durante el periodo del 12 al 16 de febrero de 2018, se celebró en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla la Etapa Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) en su edición 2017, en el que participó el Instituto Tecnológico de Comitán, con dos proyectos en las categorías de: Retos Empresariales el proyecto "LIR PACKER" y Producto/Servicio el proyecto "SARV".

Cabe hacer mención que el ENEIT es un encuentro estudiantil que reúne a los mejores proyectos de innovación de los 266 institutos que conforman al Tecnológico Nacional de México.

Es un gran orgullo para el IT de Comitán obtener el PRIMER LUGAR en la categoría Retos Empresariales con el proyecto LIR PACKER desarrollado por los estudiantes Omar Alejandro Ruíz Espinosa, Daniel de Jesús Aguilar Irecta, del 5to. Semestre de la carrera de Ing. En Innovación Agrícola Sustentable, Dayana del Carmen Castro Piña, del 5to. Semestre de la carrera de Ing. En Gestión Empresarial, Regina Pinto Ortíz, de 8vo. Semestre y Georgina Avendaño Hernández del 7º semestre de la carrera de Ingeniería Industrial acompañados por su asesor el Ing. Juan José Ruíz Muñoz, docente del área de Ciencias Básicas; en este proyecto también participó Ing. Ma. Lucrecia Novelo Galindo.

El proyecto de "LIR PACKER" tiene como objetivo resolver la problemática en la proliferación excesiva de lirios mediante la recolección y tratamiento extrayendo de raíz el lirio, en la laguna ZAPOTLÁN, Jalisco.

Por ello, la comunidad tecnológica felicita y reconoce el magnífico papel que desempeño la delegación que representó a nuestra institución.

tn-180227-eneit-01

tn-180227-eneit-02

ESTE TIPO DE EVENTOS FOMENTA EN LOS ESTUDIANTES EL INTERÉS POR LA INVESTIGACIÓN APLICADA QUE FORTALECE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL PAÍS.