tn-180308-diamujer.01EL TECNOLÓGICO DE COMITÁN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo de 2018, en punto de las 12:00 hrs. En las instalaciones de la Cancha de Usos Múltiples del Campus CIITIC, se dieron cita las mujeres pertenecientes a la comunidad tecnológica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este año, el Día Internacional de la Mujer llega justo después de que se iniciará un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas y campañas mundiales, incluidas las campañas #MeToo y #TimesUp en los Estados Unidos y campañas homólogas en otros países, sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.

Con la presencia de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, directora de la Institución, la Mtra. Ana Wendy Gómez Flores, subdirectora de Planeación y Vinculación, se dio inicio al programa con un mensaje alusivo al evento por parte del C.P. Luis Alfredo Culebro Argüello, cabe hacer mención que en el programa estuvieron presentes tanto hombres como mujeres porque el tema no solo es de la incumbencia femenina haciéndose patente la igualdad de género.

El programa continuó con la obra de teatro "Doméstica Metiche" en la que actuaron alumnos de la carrera de Lic. En Administración, seguida de la participación del Lic. Cesar Alberto Mendoza Ruíz, psicólogo con la conferencia "Masculinidades Asertivas con Perspectivas de Género", para posteriormente recibir al Mtro. Carlos Humberto Alfonzo Guillén con interesantes técnicas de defensa personal, la Conferencia Magistral estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Durán Flores con el tema "El Papel de la Mujer en la Actualidad", la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino entrego al final del programa merecidos reconocimientos a los conferenciantes.

tn-180308-diamujer.02

ES ASI COMO EL TECNOLÓGICO DE COMITÁN CONMEMORA LA LUCHA DE LA MUJER POR SU PARTICIPACIÓN, EN PIE DE IGUALDAD CON EL HOMBRE, EN LA SOCIEDAD Y EN SU DESARROLLO ÍNTEGRO COMO PERSONA.