tn-180309-graduacion.01CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

En una emotiva ceremonia de graduación egresan 214 estudiantes que conforman la generación 2013-2017 del Tecnológico de Comitán.

El día 9 de marzo de 2018. Teniendo como recinto la Cancha de Usos Múltiples recibieron su certificado los estudiantes como profesionistas en los programas educativos de Ing. En Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ing. En Desarrollo Comunitario, Ing. En innovación Agrícola Sustentable, Ing. En Gestión Empresarial y la Lic. En Administración.

En punto de las 10:00 horas dio inicio la ceremonia habiendo integrado el presídium las siguientes personalidades: el Mtro. Apolinar Pérez López, como representante del Director General del Tecnológico Nacional de México el Mtro. Manuel Quintero Quintero, en representación del Lic. Mario Antonio Guillén, Presidente Municipal de Comitán acudió el Prof. Felipe Cabrera Moreno Primer Regidor del H. Ayuntamiento de Comitán, el Mtro. Marco Antonio Mijangos Sánchez, Secretario General de la Delegación D-V-19, el C. Pedro Daniel Aguilar Aguilar, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del I.T Comitán, El C. Trujillo Zamorano Romeo de Jesús, mejor egresado de su generación y la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, anfitriona del evento.

En su mensaje la Directora del Instituto Tecnológico de Comitán la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, menciono que el Instituto Tecnológico de Comitán da garantías de todo el empeño que ha puesto la institución en transferir conocimiento y competencias a los estudiantes que hoy egresan y que les servirán para afrontar y construir un futuro exitoso.

Como representante del Director General del Tecnológico Nacional de México el distinguido Mtro. Apolinar Pérez López dirigió emotivas palabras a los graduados mencionándoles que los egresados de los tecnológicos siempre ocupan lugares importantes en los centros de investigación nacionales e internacionales, que son capaces tanto de emprender negocios como elaborar prototipos y que los tecnológicos gozan de gran prestigio, que pueden solicitar becas académicas para continuar estudios de posgrado que vendrán hacer de gran beneficio en su formación profesional.

A nombre de los Egresados de la Generación 2013-2017, hizo uso de la palabra el C. Ramiro Vázquez Ruíz, diciendo que "podremos regresar a nuestro instituto de múltiples formas, pero jamás, volveremos como estudiantes universitarios rodeados de todos esos compañeros que ahora sus planes y sueños los llevaran lejos y puede jamás volvamos a ver, siempre aprendimos a bordear obstáculos y carencias a lo largo de nuestra carrera, aprendimos a no dejarnos influenciar por aquellas malas conductas observadas por la gente a nuestro alrededor y no escuchar consejos mal intencionados que nos proponían torcer nuestros ideales, jugar con nuestro empeño y replantear de forma dañina nuestras metas y sueños, ahora ya nos encontramos en el final de una de nuestras metas, y en el comienzo de muchas otras, ahora es momento de demostrar que los sacrificios han valido la pena".

En el intermedio de la Ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los Estudiantes que participaron y representaron al Instituto en eventos nacionales como el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC), Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) y el Evento Nacional Estudiantil Deportivo.

De la misma manera se entregaron reconocimientos a los Estudiantes que se distinguieron por obtener el mejor promedio en su carrera y como ya es costumbre entregar el reconocimiento al mejor promedio de la carrera y de la generación que en este caso correspondió al C. Romeo de Jesús Trujillo Zamorano estudiante del programa educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

tn-180309-graduacion.02

Y ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, REFRENDA SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD.