tn-180322-admonestres-01ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y MANEJO DEL ESTRÉS

El pasado fin de semana del 15 al 17 de marzo de 2018, se llevó a cabo el curso Administración del Tiempo y Manejo del Estrés, curso impartido a directivos del Instituto Tecnológico de Comitán.

La maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, directora de la Institución dio la bienvenida al Dr. Luis F. Pérez, docente del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y a todo su cuerpo directivo, puntualizando que espera que este curso sea del todo provechoso redundando en un beneficio personal y laboral, subrayó que el curso se programó fuera de la Institución precisamente para que éste cumpla su objetivo.

La administración del tiempo es uno de los recursos más apreciados; sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible: • Identificar metas, objetivos y prioridades. • Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo. • Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo. • Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades. • Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional. El rendimiento de cada persona es diferente y varía a lo largo del tiempo. Identificando los momentos de más rendimiento se puede planificar mejor el trabajo donde plantearemos pequeños ejercicios y dinámicas que nos lleven a reflexiones muy concretas y precisas, permitiendo visualizar la deficiencia en algunos espacios de nuestra vida.

El manejo del estrés laboral engloba todas aquellas recomendaciones que tiene por objeto mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que nos ayudan a minimizar sus consecuencias en nuestro organismo.

Las opiniones vertidas al término del curso fueron positivas ya que se obtuvo mucha información y tips para retornar al área de laboral, cumpliendo de esta manera el objetivo del curso.

tn-180322-admonestres-02

Y ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, CAPACITA A SU PERSONAL EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD TECNOLÓGICA

REC.VIRTUALES