tn-180322-matias-01LA PRIMARIA FRAY MATÍAS DE CORDOVA. DE VISITA EN EL TECNOLÓGICO DE COMITÁN

El pasado 20 de marzo de 2018.- el Instituto Tecnológico de Comitán recibió la visita de estudiantes de nivel básico, de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, con el objetivo de conocer el quehacer académico de nuestra Institución, realizando un recorrido por nuestras instalaciones.

En el laboratorio de electrónica los chicos jugaron con los dispositivos que los estudiantes del tecnológico diseñan, conocieron el laboratorio de inyección de plásticos donde experimentaron la elaboración de un llavero en la inyectora manual, los estudiantes de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales con su proyecto SARV (alarma para autos) les dieron una demostración del funcionamiento de este dispositivo.

Los 40 estudiantes fueron acompañados de las profesoras Martha Hidalgo Vidal y Faviana Sandoval de León y son estudiantes de 4°, 5° y 6° grado.

La Mtra. Saida Libia Peña Cano, jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, es la encargada de realizar el enlace del nivel básico con el nivel superior, para que de esta manera los chiquitines se empiecen a interesar por los estudios tecnológicos.

Al finalizar el recorrido la Maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del Instituto Tecnológico de Comitán, agradeció la visita de los pequeños estudiantes, no sin antes comentarles que nosotros somos la mejor opción para continuar sus estudios.

tn-180322-matias-01

tn-180322-matias-02

tn-180322-matias-03

tn-180322-matias-04