tn-180418-acreditaciones-01EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, CELEBRA LA ACREDITACIÓN DE CINCO PROGRAMAS EDUCATIVOS

Comitán de Domínguez., 18 de abril de 2018. El Instituto Tecnológico de Comitán celebra la acreditación de cinco programas Educativos, por parte de los siguientes organismos acreditadores:

Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativos, Contables y Afines (CACECA) para los programas educativos de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración; del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) para los programas de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Desarrollo Comunitario; y del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) para el programa de Ingeniería Industrial.

En su intervención, la directora del Instituto Tecnológico de Comitán, reconoció el esfuerzo y trabajo de todas las áreas administrativas involucradas en este proceso, que participaron en esta evaluación, y que gracias a ellos fue posible obtener este reconocimiento.

Así también felicitó a los docentes que conforman a las academias correspondientes y a los compañeros de cada área administrativa que colaboraron en las actividades que se les encomendaron para cubrir y demostrar el cumplimiento de los requisitos de los organismos acreditadores.

A través de la acreditación, el estudiante no solamente obtiene la certeza de que cursa un programa académico de calidad, también accede a beneficios adicionales como el intercambio internacional en las Instituciones de Educación Superior que lo ofrezcan, pues un elemento esencial para contemplar el intercambio estudiantil en este ámbito, es que éste provenga de un programa académico acreditado por su calidad.

La directora finalizó diciendo que la acreditación significa "dar confianza" y por ello le permite a la Institución beneficios como los que a continuación se detallan:

• Tener servicios educativos consistentes

• Uniformidad en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje
• Certeza en los resultados que brindan
• Promover el reconocimiento internacional
• Trabajo realizado en forma eficaz
• Funciones y responsabilidades del personal docente y administrativo
• Mantener la competitividad al tener un proceso educativo que se desarrolla con un sistema de control y aseguramiento de la calidad
• Capacidad técnica del personal académico que brindará tutorías y asesorías a los estudiantes
• Capacidad técnica del personal que realizará los procesos de gestión
• Le proporcionará confianza y seguridad a los diferentes sectores de la sociedad.

tn-180418-acreditaciones-01

ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, OFRECE LA MEJOR OPCIÓN EN EDUCACIÓN