tn-180504-militares-02PANORAMA DE LA FUERZAS ARMADAS EN MÉXICO

Comitán de Domínguez a 4 de mayo de 2018.- Con el objetivo de que los jóvenes conozcan la integración y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas de México, se impartió en el Instituto Tecnológico de Comitán, la Conferencia "Panorama de las fuerzas armadas y actividades que se realizan para el desarrollo nacional".

La conferencia estuvo dirigida a más de 100 estudiantes de los programas educativos de Ing. En Gestión Empresarial, Ing. en Desarrollo Comunitario, Ing. en Innovación Agrícola Sustentable y la Lic. En Administración.

Dicha actividad realizada en las Instituciones de nivel superior de toda República Mexicana deriva del convenio entre las secretarías de Educación Pública y de la Defensa Nacional, logrando dar a conocer las actividades del ejército y la fuerza aérea mexicana.

En la conferencia el General hizo un recorrido desde el origen del Ejército Mexicano y la fuerza aérea, los aspectos legales de su actividad y la atención a las necesidades del país en materia de seguridad.

Durante su exposición explicó las misiones generales de las fuerzas armadas, con especial énfasis en su compromiso con la cultura, con la soberanía Nacional, auxilio a la población civil, las acciones cívicas y obras sociales, ayuda en casos de desastre y de salvaguarda de las instituciones que conforman al país.

En la conferencia, en la que estuvo presente como anfitrión, el Subdirector de Servicios Administrativos del IT Comitán, se exhortó a los jóvenes a ser constantes en sus esfuerzos y a tener como prioridad el amor a México en cada una de las tareas que emprendan.

tn-180504-militares-01

ES ASÍ COMO EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN, PARTICIPA CON LAS FUERZAS MILITARES PARA QUE SUS ESTUDIANTES COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE LA FUERZAS MILITARES Y EL PAPEL QUE JUEGAN PARA SALVAGUARDAR EL ORDEN DE NUESTRO PAÍS

REC.VIRTUALES