tn-180607-proyectos.industrial-01EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Comitán de Domínguez, Chiapas, 7 de junio de 2018. Estudiantes del programa académico de Ingeniería Industrial llevan a cabo exposiciones de los trabajos realizados durante el periodo enero-junio 2018.

En la Sala Da Vinci estudiantes de sexto semestre presentaron 27 protocolos de investigación como parte del "Primer Coloquio de Investigación de Ingeniería Industrial" los cuales versaron en tópicos relacionados a la seguridad e higiene, trayectoria escolar, análisis académico e indicadores de reprobación, deserción y rezago, diseños de prototipos, propuestas de manufactura, neuromarketing, estrés académico, entre otros títulos.

En los pasillos de acceso al edificio Gemba Kaizen en la materia de Electricidad alumnos de segundo semestre expusieron los prototipos siguientes: Alarma láser, Luces audiorítmicas, Puerta automática, Robot seguidor de luz, Generador eléctrico y Sensor de luz.

De igual forma en el aula James Watt como parte del Programa de Fomento a la Lectura las y los estudiantes de segundo semestre quienes durante un año participaron en este proyecto hicieron la presentación de escritos literarios donde a través de libros rústicos, caligramas, acrósticos y videos, plasmaron historias basadas en sus sueños y su particular forma de ver la vida, los temas que abordaron fueron sobre la amistad, la soledad, la guerra, el alma, la existencia, el mundo, la realidad y la pasión.

Con estas actividades los estudiantes no solo fortalecen sus conocimientos académicos, sino que también les permite desarrollar habilidades para generar ideas y soluciones creativas así como su potencial intelectual, humanístico y cultural.

tn-180607-proyectos.industrial-03
tn-180607-proyectos.industrial-04