tn-180622-cursos-01CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN DOCENTE EN PERIODO INTERSEMESTRAL JUNIO 2018

Comitán de Domínguez, Chiapas, junio de 2018. La capacitación para el docente, es parte primordial en la educación ya que día a día se presentan retos para el profesor, por lo que debe contar con las estrategias necesarias y adquirir nuevos conocimientos para fortalecer tanto el área académica como profesional, es por ello que el TecNM/Campus Comitán a través de la coordinación del Departamento de Desarrollo Académico llevo a cabo en el periodo intersemestral de junio del 2018 en las instalaciones de ambos campus, los siguientes cursos:

Del 18 al 20 de junio.

Seguridad e Higiene Industrial para docentes de Ingeniería Industrial con el objeto de conocer los procesos técnicos, administrativos y legales de la seguridad e higiene industrial y su correcta aplicación para lograr un ambiente laboral sano.

Del 18 al 22 de junio.

Plan de clase: Estrategías para la enseñanza aprendizaje. Digirido al personal docente de los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Ciencias Básicas. Plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y genéricas que se indican en los planes de estudio, promoviendo la creacion de escenarios de aprendizaje basados en problemas reales.
Sociología Rural. A través de esta capacitación se pretende que las y los docentes de Ingeniería en Desarrollo Comunitario comprendan y discutan los metaprocesos en el desarrollo rural para definir los temas ejes de acción con la creación de un modelo conceptual para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje.
Y del 20 al 22 de junio.

Contabilidad Electrónica para docentes de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial. El objetivo de esta curso es que las y los participantes conozcan los elementos, requisitos, fechas y demás detalles relativos al cumplimiento fiscal así como la nueva reglamentación para el envío de la contabilidad electrónica, y compartir lo aprendido con la comunidad estudiantil de dichas áreas.
El Programa de Capacitación es de vital importancia para el Tecnológico ya que permite desarrollar y optimizar las habilidades y competencias educativas de la planta docente, proporcionando de esta forma un sólido fundamento teórico, operativo y compromiso ético-social que sustente una educación de calidad.

tn-180622-cursos-02

tn-180622-cursos-03

tn-180622-cursos-04

tn-180622-cursos-05

  • SEP
    SEP
  • TECNM
    TecNM
  • INFORME
    REND. DE CUENTAS
  • BVIRTUAL
    CENTRO DE
    INFORMACIÓN
  • PRODEP
    PRODEP
  • PROEXOES
    - 2015 -
  • CIIE-ITCOMITAN
    CIIE ITCOMITAN