tn-180628.itfc.03RECIBE TECNM/CAMPUS COMITAN A TELESECUNDARIA VICENTE SUÁREZ DE FRONTERA COMALAPA

Comitán de Domínguez, Chiapas, julio de 2018. Como parte de las actividades que el Departamento de Gestión Tecnológica realiza para vincular al Tecnológico con las Instituciones de Educación Media Superior, el pasado jueves 28 de junio del año en curso, recibimos la visita de 20 estudiantes de la Telesecundaria Vicente Suárez de la comunidad de Emiliano Zapata de Frontera Comalapa.

Las y los jóvenes fueron acompañados por el Profr. José Orlando Albores Megchum, la Profra. Yareni Albores Jiménez de 3er. Año; la Maestra Nelly Isabel Pérez de 2º. Año y un padre de familia, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de ambos campus, en su trayecto les presentaron las actividades que se realizan en los diferentes laboratorios, entre ellos Diseño Asistido por Computadora (CAD), Procesos de Fabricación y Manufactura que apoyan a Ingeniería Industrial; de igual forma fueron atendidos por estudiantes del programa de Sistemas y Computación que les expusieron los proyectos 360 Blucar, Máquina para Renta de Servicios Internet, Robot Limpiador y Aplicación Android que desarrollaron en los Laboratorios de Electrónica y Desarrollo de Software; conocieron también las labores de compostaje y lombricultura que se llevan a cabo en la Granja así como los proyectos académicos que están a cargo de los programas de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

Agradecemos su visita y esperamos que dentro de unos años formen parte de esta comunidad tecnológica que los espera con los brazos abiertos.

tn-180628.itfc.05

tn-180628.itfc.01