tn-180628.ingles.01TECNM/CAMPUS COMITÁN HACE ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A ASISTENTE DE IDIOMA INGLÉS MÉXICO-REINO UNIDO

Comitán de Domínguez, Chiapas, julio de 2018. El jueves 28 de junio del año en curso en la sala adjunta al Departamento de Desarrollo Académico del Instituto la Mtra. Ana Wendy Gómez Flores, Subdirectora de Planeación y Vinculación, en nombre de la Directora, Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, hizo entrega de un reconocimiento a la asistente inglesa Brontë Plenderleith, quien durante 10 meses compartió con la comunidad tecnológica sus conocimientos, fortaleciendo a la planta docente de la coordinación del idioma inglés y al estudiantado que participa en los diferentes módulos de esta lengua.

Durante su intervención la Subdirectora agradeció a la asistente por enriquecer con sus contribuciones las actividades de docencia y culturales de esta institución educativa.

Por su parte Brontë comentó que el tiempo que estuvo colaborando con el Tecnológico fue de un aprendizaje mutuo que le deja una grata experiencia personal y profesional.

Cabe señalar que el Tecnológico de Comitán contó con el apoyo de Plenderleith del 1º de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018 mediante el Programa de Beca de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Reino Unido que la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales llevó a cabo en colaboración con la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Consejo Británico en México.

Mediante la participación de nuestra casa de estudios en este tipo de programas se busca que las y los jóvenes extranjeros coadyuven en la capacitación del personal docente en la enseñanza del idioma inglés, y a la vez propicia el intercambio de habilidades, opiniones y difusión de la cultura en el recurso humano de ambos países.

Durante el evento estuvieron presentes la Mtra. Saida Libia Peña Cano, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, el Mtro. Oscar Maximiliano Villanueva Castillo y el personal docente de la Coordinación de Inglés.

tn-180628.ingles.01

tn-180628.ingles.02