tn.180705.unach.03RESPONSABLE DE CUERPO ACADÉMICO DE LA UNACH IMPARTE PLÁTICA A DOCENTES DEL CAMPUS COMITÁN DEL TECNM

Comitán de Domínguez, Chiapas, julio 2018. La Dra. Zoily Mery Cruz Sánchez, Responsable del Cuerpo Académico de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) de Tuxtla Gutiérrez, impartió la plática "Producción Académica" a personal docente del TecNM Campus Comitán el jueves 5 de julio del presente.

La Mtra. L. Patricia Moreno Cancino, Directora del Tecnológico fue la encargada de dar la bienvenida a la Dra. Zoily Mery y de igual forma le agradeció por brindarnos información sobre los trabajos que están realizando en materia de investigación en la UNACH, lo que nos permitirá establecer las estrategias para incursionar en esta área.
Por su parte la Dra. Cruz Sánchez compartió con las y los docentes las experiencias que han tenido en el Cuerpo Académico "Estudio de las Organizaciones" de la UNACH el cual tiene 5 integrantes, 6 colaboradores permanentes y 10 adicionales. Actualmente trabajan con 4 líneas de investigación: Análisis Organizacional, Empresas Familiares, Medio Ambiente y Organizaciones y Gestión Organizacional para el Desarrollo Organizacional. Otros de los tópicos abordados fueron las Instituciones que atienden; como son el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otros. De igual forma compartió las acciones que realizan en torno a la Producción Académica tales como artículos arbitrados, artículos en revistas indexadas, artículos de difusión y divulgación, libros publicados, asesorías, consultorías, productividad innovadora y otros temas relacionados a la investigación. Finalmente la Doctora comentó a las y los asistentes que el ser parte de un Cuerpo Académico no solo trae beneficios personales y profesionales, sino que también fortalece al área académica.
Esta plática es una de las actividades que el Tecnológico de Comitán lleva a cabo para propiciar la integración de la planta docente en cuerpos académicos, lo que coadyuvará al fortalecimiento de los programas educativos a través de la investigación y el trabajo conjunto.

tn.180705.unach.02

tn.180705.unach.04