tn.180820.auditoria.01AUDITORÍA EXTERNA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN POR PARTE DEL IMNC

Comitán de Domínguez, Chiapas, agosto de 2018. El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) realizó la auditoría externa para la certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) conforme a la norma NMX-R-025-SCFI-2015 el lunes 20 de agosto de 2018, la auditora líder fue la Lic. Maribel Canseco Méndez.

La Reunión de apertura tuvo lugar en la sala de juntas del TecNM Campus Comitán con la presencia del personal directivo y las y los integrantes del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Tecnológico.

La Directora, Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, dio la bienvenida a la auditora y manifestó la disposición del personal para presentar las evidencias que permitan comprobar la congruencia que hay entre la política integral y nuestra actividad diaria en pro de la igualdad laboral y no discriminación en esta Institución educativa.

Durante la auditoría se realizó la revisión documental de la política de igualdad laboral y no discriminación, el pronunciamiento de cero tolerancia, procedimientos, integración del Subcomité de Ética, así como entrevistas y un recorrido físico para la supervisión de la infraestructura, área de lactancia y publicaciones con el objeto de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma.

La Auditora destacó que debido a que formamos parte de un Sistema Multisitios, las evidencias y hallazgos se recopilarán por un auditor líder y se estarán presentando el día 4 de septiembre ante las autoridades del TecNM.

Esta certificación nos permitirá brindar mejores medidas de Igualdad de oportunidades para el personal y no discriminación en ninguna de las vertientes que pudieran suscitarse como lo son raza, religión, sexo, condición económica, entre otros.

Agradecemos de antemano a la Comunidad Tecnológica por el compromiso y profesionalismo mostrado durante la implantación del SGIG y de igual forma hacemos un reconocimiento a quienes participaron en las actividades de esta auditoría; seguros estamos de que se conseguirán los resultados deseados lo cual vendrá a refrendar nuestro compromiso, como parte del TecNM, para avanzar en la incorporación de las perspectivas de igualdad laboral y no discriminación, así como en la erradicación de la violencia de género.

tn.180820.auditoria.01

tn.180820.auditoria.02