tn-180905.ingles.01PARTICIPA POR SEGUNDA OCASIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO-REINO UNIDO.

Comitán de Domínguez, Chiapas, septiembre de 2018. El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Reino Unido de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública es coordinado en colaboración con la Embajada de México en Reino Unido y el Consejo Británico de México, uno de sus principales objetivos es difundir el uso y promover la enseñanza de los idiomas español e inglés, así como fortalecer la formación profesional y académica y el intercambio intercultural entre las y los participantes de ambas naciones.

Esta es la segunda ocasión en que el Instituto Tecnológico de Comitán se ha beneficiado con una asistente de idiomas. El pasado 31 de agosto la Mtra. Saida Libia Peña Cano, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación participó en la Jornada de Información que se celebró en la Ciudad de México donde se dio a conocer que únicamente 5 tecnológicos fueron favorecidos con este programa y se presentó formalmente a la ciudadana británica Lea Kambskard-Bennett quien estará en nuestra institución durante el periodo del 1º. de septiembre de 2018 al 30 de junio de 2019.

La Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora de nuestra casa de estudios, presentó ante la Comunidad Tecnológica durante los actos cívicos de ambos campus, a Lea Kambskard-Bennett originaria de Londres, Inglaterra para apoyar a estudiantes en el desarrollo de las competencias del idioma inglés en colaboración con las y los docentes de la coordinación de lenguas extranjeras de la Institución durante 10 meses. Exhortó a las y los presentes para aprovechar al máximo las experiencias y conocimientos de Kambskard-Bennett ya que no sólo cuenta con una Licenciatura en Idiomas por la Universidad de Oxford, sino que también habla además del inglés, el francés, español y danés.

Es un orgullo para nuestra Institución poder incursionar de nuevo en este programa, lo que permitirá el fortalecimiento del alumnado en un segundo idioma, coadyuvando así a su vinculación con el sector productivo en un contexto multicultural.

tn-180905.ingles.02

tn-180905.ingles.03