tn.180910.sga.01PLÁTICA DE SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL  PARA ESTUDIANTES DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, septiembre de 2018. Como parte del trabajo de Comunicación y del Programa de Sensibilización y Concientización del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), el pasado 10 de septiembre del año en curso se llevó a cabo una plática para dar a conocer la implementación del SGA a estudiantes de primer semestre de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Licenciatura en Administración.

La plática estuvo a cargo de la Ing. Rosario de Jesús Aguilar Domínguez y la Lic. Gloria del Carmen Flores Guerra, integrantes del Programa de Sensibilización, quienes dieron a conocer a las y los asistentes las acciones que la Institución ha realizado para fomentar el ahorro de energía eléctrica, el uso eficiente del agua, el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de los residuos peligrosos.

Durante la charla reiteraron el compromiso que el tecnológico tiene para obtener la certificación en la Norma ISO 14001:2015, por lo que hicieron hincapié en que se necesita de la colaboración de todos para promover buenas prácticas ambientales que minimicen el impacto de la contaminación en el medio ambiente y de igual forma las y los invitaron para ingresar a la página institucional www.itcomitan.edu.mx en el apartado de Sistemas de Gestión para conocer la política, manuales, procedimientos y demás documentos tanto del SGA como del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación y del Sistema de Gestión de Calidad.

Es importante mencionar que se tiene contemplado dentro del programa de sensibilización dar continuidad a este tipo de acciones para generar un cambio de hábitos y mejorar la calidad del entorno.

Con estos proyectos se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente en la Comunidad Tecnológica.

tn.180910.sga.02

tn.180910.sga.03