tn.180914.graducacion.05CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2013-2018 DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas. El viernes 14 de septiembre de 2018 en la cancha de usos múltiples de la institución, se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2013-2018 del Instituto Tecnológico de Comitán en la cual los egresados y egresadas de los programas académicos de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración de la modalidad escolarizada y virtual recibieron los documentos que acreditan la culminación de sus estudios profesionales.

En el presídium nos acompañaron la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Comitán, la Profra. Luz María Recinos López, Síndica Municipal electa en representación del Lic. Emmanuel Cordero Sánchez, Presidente Municipal electo de Comitán de Domínguez; el Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico; la Lic. Yolanda del Rosario Guillén Domínguez en representación del M.I. Marco Antonio Mijangos Sánchez, Secretario General de la Delegación D-V-19; el C. Pedro Daniel Aguilar Aguilar, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y el C. Jime Trinidad López Hernández representante de la Generación 2013-2018; también estuvieron presentes como invitados e invitadas de honor las madrinas y padrinos de generación, así como los presidentes, presidentas, secretarios y secretarias de academias de las diferentes carreras.

En su mensaje la Directora, Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, exhortó a las egresadas a egresados a seguir preparándose y actuar con honestidad y un alto sentido de responsabilidad, agregó "ustedes son la cara de la Institución, nuestra carta de presentación para los que siguen sus pasos, disfruten de lo conseguido, pero no se detengan, el camino para ustedes empieza hoy; cuando decimos que son el futuro de México, lo decimos convencidos, seguros que de ustedes dependa la grandeza de este país", concluyó diciendo "me despido deseándoles muchos éxitos, porque la suerte sólo es el resultado del sacrificio, del trabajo, de la dedicación, de la responsabilidad y del valor para enfrentarse a lo desconocido".

Por su parte el C. Pedro Daniel Aguilar Aguilar, en su intervención en nombre de la Generación expresó "a partir de hoy somos profesionistas al servicio de los demás y ya sea en una empresa, institución o en la vida pública debemos desempeñarnos con la misma pasión y entrega con la que iniciamos y concluimos nuestra formación".

De igual manera la Profra. Luz María Recinos López, Sindica Municipal electa al dirigirse a los graduandos los felicitó por culminar esta etapa universitaria e iniciar una nueva como profesionistas, enfatizando "tengan presente que son un ejemplo a seguir para los estudiantes que ocuparán los lugares que hoy ustedes dejan, por eso actúen siempre de la mejor manera, no permitan que nada ni nadie los desvié de su camino como personas dignas y honestas".

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a las y los egresados que por su perseverancia y esfuerzo obtuvieron los mejores promedios en cada carrera, correspondiendo a: Georgina Avendaño Hernández con 94.05 de Ingeniería Industrial, Pedro Daniel Aguilar Aguilar de Ingeniería en Gestión Empresarial con 92.48 y el mejor promedio de la Generación 2013-2018 y a la vez de Ingeniería en Sistemas Computacionales lo obtuvo Jime Trinidad López Hernández con 95.36.

La participación artística estuvo a cargo del grupo de danza Comitlán y el grupo marimbístico "Chiapas" de nuestra casa de estudios.

¡Es de esta manera como el Instituto Tecnológico de Comitán brinda a la sociedad una nueva generación de profesionales formados con ética, valor y justicia!

tn.180914.graducacion.06

tn.180914.graducacion.07