tn.180925.regimiento.02ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE COMITÁN PARTICIPAN EN CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA Y REALIZAN RECORRIDO EN LAS INSTALACIONES DEL 15 REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADA

Comitán de Domínguez, Chiapas. El lunes 24 de septiembre del 2018 en punto de las 8:00 horas, se dieron cita en las instalaciones del 15 Regimiento de Caballería Motorizada Región VII de la 39 Zona Militar; estudiantes del 5º semestre grupo "B" de Ingeniería Industrial e integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil; el Lic. Víctor Manuel López Hernández, Auxiliar de Protección Civil; el Mtro. Jesús F. López Hernández, Jefe del Depto. de Recursos Materiales y Servicios y la Lic. Gloria del Carmen Flores Guerra, Jefa del Depto. de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Comitán para participar en la Ceremonia de Honores a la Bandera que llevó a cabo el personal de esta zona militar.

El Coronel de Caballería DEM Carlos Alberto Rojas Martínez, Comandante del 15 RCM dió la bienvenida al grupo representativo del Tecnológico haciendo hincapié en la importancia de generar este tipo de acercamientos con la población civil, ya que permite coadyuvar a la formación de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios y a la vez los invitó a realizar un recorrido por las instalaciones para conocer las actividades que desempeñan para garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación; coadyuvar al orden interno; y también aquellas acciones civiles y sociales que tiendan al progreso del país.

Durante el trayecto el personal de la base militar expuso los medios y equipos con que cuentan para llevar a cabo la comunicación interna y externa, como son los radios y alcances de cada uno de ellos; los diferentes tipos de vehículos que utilizan para operaciones militares y de atención médica; materiales de guerra, armamentos y municiones que manejan para cómbate; la unidad de binomios canófilos; servicios médicos y de primeros auxilios, así como el apoyo que brindan a la población civil en caso de ser afectada por cualquier tipo de desastre a través del Plan DN III-E, por mencionar algunos.

Al finalizar el recorrido ofrecieron un break tanto al personal como a las y los estudiantes.

¡Es a través de estas actividades como el Tecnológico de Comitán coadyuva en el fortalecimiento de los valores cívicos y da a conocer a sus estudiantes las acciones que el ejército mexicano efectúa para apoyar a la población civil y fomentar el amor a la nación."

tn.180925.regimiento.01

titulacion.20191