tn.180925.internet.01MEJORAS EN LA CONECTIVIDAD DE INTERNET EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN.

Comitán de Domínguez, Chiapas, septiembre 24 de 2018. Tomando en cuenta que en la actualidad la inserción de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones son una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto en coordinación con el Ing. Víctor Manuel Méndez Gómez, Jefe del Centro de Cómputo; en el mes de mayo del año en curso realizaron las gestiones ante la empresa Teléfonos de México, S.A.B de C.V para poder actualizar los sistemas convencionales de internet por fibra óptica.

Como resultado de dichos trámites, en este mes de septiembre, se dieron por terminados los trabajos de migración de los servicios telefónicos contratados en la Institución, el cual consistió en cambiar el medio de transmisión de cobre que se tenía anteriormente, por fibra óptica.

La fibra óptica es un tipo de tecnología de transmisión de datos que ofrece acceso a internet a los suscriptores a más alta velocidad.

Estos cambios logrados en la infraestructura tecnológica de nuestra casa de estudios permiten mejorar los enlaces de internet de 5 mbps a 50 mbps por cada enlace, otras de las ventajas que se tienen con esta actualización son las siguientes:

Transmisión de datos mucho más rápida.
Mejor ancho de banda.
Evitar interferencias.
Mejora de la calidad de vídeo y sonido.
Más seguridad de red.

Con este logro se atiende la petición constante de estudiantes, docentes y personal de asistencia a la educación, relacionados con el servicio de internet, así también se da seguimiento a las recomendaciones realizadas por los organismos acreditadores para mejorar la conectividad.

Ahora se cuenta con una red informática de fibra óptica que permite realizar investigaciones, cursos en línea, seguimiento a video tutoriales en los laboratorios de cómputo del plantel y uso de sistemas en línea en las áreas administrativas del plantel con mayor calidad y en menos tiempo.

¡Con la actualización de la infraestructura tecnológica el I. T. de Comitán coadyuva a la generación de espacios que fomenten el acceso a los conocimientos y el desarrollo integral de nuestros estudiantes y al personal de la Institución!

tn.180925.internet.01

titulacion.20191