tn-190928.enec.01PARTICIPAN ESTUDIANTES DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN EN EL XXV EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS (ENEC) 2018

Comitán de Domínguez, Chiapas. Tomando como base que el propósito del Evento Nacional de Ciencias (ENEC) es incentivar y reconocer con enfoque incluyente; el esfuerzo, capacidad y preparación de la comunidad estudiantil, en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos de las Ciencias Básicas (CB) y de las Ciencias Económico-Administrativas (CEA) para aplicarlas desde una perspectiva interdisciplinaria en la resolución de problemas de contexto; estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Comitán participaron en este evento el 25 de septiembre de 2018.

Los Departamentos de Ciencias Básicas y de Ciencias Económico-Administrativas del I.T. de Comitán a cargo del Ing. José Alfredo García Castro y la M.D. Patricia Guadalupe Flores Guerra, respectivamente, coordinaron, en las instalaciones de ambos campus, a los 146 estudiantes que formaron parte del Desafío 1; 50 para CB y 96 de CEA.

El Desafío 1 consiste en la exploración de conocimientos por medio de reactivos integradores multidisciplinarios de opción múltiple, el cual evalúa de manera individual y simultánea a las y los estudiantes inscritos en el ENEC en las áreas de Matemáticas, Física y Química para CB y Contabilidad, Economía y Administración para CEA a través del sistema electrónico de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa del TecNM.

Los resultados de quienes pasarán al Desafío 2, los dará a conocer el TecNM el día 1º. de octubre del año en curso.

Muchas felicidades por su entusiasta participación.

Es mediante estos eventos académicos que el I. T. de Comitán fortalece y potencializa la formación integral y capacidades científicas de la Comunidad Estudiantil.

tn-190928.enec.02

tn-190928.enec.03