PRODEP-2OBTIENEN RECONOCIMIENTO Y APOYO AL PERFIL DESEABLE DOCENTES DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas; octubre de 2018. Cuatro docentes del Instituto Tecnológico de Comitán fueron beneficiados al participar en la Convocatoria 2018 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), que otorga la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora de esta casa de estudios, dio a conocer tan significativo logro e hizo entrega a las y los docentes que obtuvieron los reconocimientos al perfil PRODEP acompañada del Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico y la Mtra. Marisa Guadalupe Flores Aguilar, Representante Institucional del PRODEP el lunes 1º de octubre en la sala de juntas de la institución.

En su mensaje felicitó a las y los docentes por este resultado que no solo da muestras de su desarrollo profesional, sino también de superación académica y vinculación entre las actividades de docencia e investigación; a la vez agradeció a la Mtra. Marisa Flores Aguilar quien ha hecho una labor importante de acompañamiento y gestión durante el proceso de evaluación. Resaltó "es un orgullo para la Institución que los docentes obtengan este tipo de certificaciones que avalan la calidad académica de nuestro servicio educativo". Finalizó diciendo "este trabajo no queda aquí, esperamos muy pronto verlos en otras ligas como el Sistema Estatal o el Sistema Nacional de Investigadores, tienen todo mi apoyo".

Los profesores que obtuvieron el reconocimiento y apoyo al perfil deseable son la Mtra. Mayra Leticia Ojeda Cruz, el Mtro. Isac Carlos Rivas Jacobo y el Mtro. Luis Arturo Solís Gordillo; de igual forma la Ing. María Lucrecia Novelo Galindo fue beneficiada con el apoyo a Profesoras de Tiempo Completo con Perfil Deseable; ya que ella cuenta con el perfil PRODEP desde el año 2017. Esto les permitirá acceder a los recursos que otorga el programa para la adquisición de implementos que favorezcan la realización de la labor docente.

Es importante destacar que en el 2017 únicamente se contaba con 2 perfiles deseables y hoy en día se ha incrementado a 5 quienes están en proceso de conformación de Cuerpos Académicos, esto habla del compromiso de la planta docente para participar en este tipo de proyectos, y a la vez fortalecer las actividades académicas, de investigación, desarrollo tecnológico, vinculación y tutorías del Tecnológico de Comitán.

Con la participación en estos programas el I.T. de Comitán coadyuva al fortalecimiento académico y de investigación, y en consecuencia, a elevar la calidad del servicio educativo.

PRODEP-1