tn.181010.cultural.03EXPOSICIÓN CULTURAL LITERARIA EN EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas. El viernes 5 de octubre de 2018 en la sala DaVinci de la institución se llevó a cabo la Exposición Cultural Literaria organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares como parte del programa "Cultivando Arte", en punto de las 13:00 horas.

Al evento hicieron acto de presencia el Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Tecnológico; el Profr. Jorge Artemio Argueta Culebro, Docente del Programa de Fomento a la lectura de la carrera de Ingeniería Industrial así como estudiantes, personal de apoyo y asistencia a la educación; y como invitado especial el Lic. Alejandro Benito Molinari Torres.

El evento inició con la participación de la estudiante Nabelin Yolmar Roblero Martínez quien deleito a los presentes con la poesía de Amado Nervo titulada "En paz", la cual dió paso a la presentación del libro "Un ángel llamado Pavitto" por parte del escritor comiteco Alejandro Benito Molinari Torres; y de igual forma de una manera amena compartió extractos de la novela breve "La tarde que conocí el cine".

Durante la presentación las y los asistentes interactuaron con el escritor dando su opinión sobre su particular forma de ver la vida y cuestionando al autor sobre su proceso creativo, a lo que el Profesor Molinari especificó que antes de ser escritor es un lector que no concibe su vida sin los libros, enfatizó que la importancia fundamental de un escritor es hacer que el libro no sea aburrido, que incite al lector a viajar por sus páginas. Antes de finalizar su intervención los invitó a echar a volar su imaginación y viajar a otros lugares a través de la lectura y disfrutarla.

Posterior a estas actividades se realizó un recorrido por la exposición de libros rústicos que estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Industrial escribieron, donde se pudieron apreciar diversos géneros literarios, entre ellos, cuentos, poemas, novelas, cancioneros, ficción, comic.

La finalidad de esta actividad fue fomentar la creatividad y expresión del sentimiento por medio de diversos lenguajes artísticos como son la literatura, la danza, la pintura y el teatro, por mencionar algunos.

Con la participación en estos programas el IT de Comitán fomenta la creatividad y el desarrollo integral de sus estudiantes.

tn.181010.cultural.01

tn.181010.cultural.04